viernes, 11 de enero de 2013

Banco Estado : Análisis veterinario




 [+] Lista de errores:

- Obtener clave de la cuenta rut solo con el rut (12/01/13)
- Vaciar cuenta solo con rut y clave                 (13/01/13)







Obtener clave de la cuenta rut solo con el rut :


La cuenta rut muchos chilenos la conoceremos es una cuenta del tipo vista , que no tiene ningún requerimiento aparte de tener un rut para obtenerla por lo que muchas empresas optaron por este tipo de cuenta para realizar depósitos de sueldo  , pago de pensiones y otros temas , pero ¿Que tan segura mantiene mi información privada el banco sobre mi cuenta?.



Lo primero que veo en mi investigación respecto a este banco , es un curioso botón que dice "¿Problemas con tu clave?"  




Siempre en un análisis este tipo de botones son tentadores ya que generalmente si no se tratan con cuidado son un gran problema de seguridad , por esto le hicimos click y curiosamente nos daba la opción de  recuperar la clave de "nuestra" cuenta rut solo con el rut y responder 3 preguntas.




Viendo esto lo primero que viene a mi mente de donde conseguiré esta información ya que supuestamente
no conozco al dueño del rut ( es mi novia obviamente no usare el rut de otra persona) y recuerdo los certificados gratuitos de nacimiento de www.registrocivil.cl , sacando uno sin ningún problema con datos falsos , analizando el certificado me regalan la ultima pregunta :

Circunscripción   : COPIAPÓ

Esto por cultura general sabemos que es la 3ª región y la segunda pregunta también se ve regalada en este certificado 


                                          R.U.N. de la madre:  9.453.299-K


Basta con decir que solo necesitamos meter el rut y sacar un certificado gratuito de nacimiento de la madre para saber cuando nacio.



Fecha nacimiento  :  5 Febrero 1962

Por lo tanto metemos 0502 de respuesta y la primera pregunta si no tenemos la información real de la persona se puede probar hasta "achuntarle" a la respuesta ya que aunque sean 9999 opciones en realidad la mayoria tenemos hasta 4 hermanos, no son muchas pruebas para obtener la respuesta.

Luego de 2 intentos taran!!!




Ya dentro de la banca online con nuestra nueva clave podemos ver los movimientos el saldo lugares donde compro etc...

Me despido esperando que pongan mayor seguridad al respecto. Nos vemos mañana con un nuevo análisis a este mismo banco


#12/01/13




Vaciar cuenta solo con rut y clave


Requerimientos: Firefox + Tamper data;


Este error lo que permite por falta de medidas extras de seguridad en el sistema de pago de www.registrocivil.cl manipular el valor del cobro al sacar un certificado de nacimiento y poder
cobrar en la cuenta lo que uno desee, este error puede signficar una gran molestia a cualquier
usuario del banco estado mas si se usa en conjunto al error pasado para obtener la clave de 
una cuenta rut y repito para esto no se necesita nada mas que rut y clave ni tarjeta de cordenadas
ni nada.







Para demostrar este error intentaremos sacar un certificado de nacimiento de precio 710 pesos y lograremos  que el sistema nos cobre 1000 pesos (se puede modificar por cualquier monto pero por razones de mi economía no puedo darme el lujo de cobrar mas en mi cuenta).





Al momento de pagar nos deja elegir 2 metodos de pago el de Tesoreria o servipag , seleccionamos tesoreria y elegimos pagar con el Banco Estado nos metemos en nuestra cuenta (probado solo con personas no con empresa).



#Por emergencia esto continuara en la noche





Inicio de mi proyecto!!

Primero que nada saludar mi nombre es Marco Almonacid Marchant , nacionalidad chilena apodado YST en el mundo de la informática y bueno ya me conocerán .


Este blog se creo con el propósito de informar a la gente y las instituciones sobre su seguridad , cada semana se postearan análisis hechos por mi a distintas empresas y gobiernos de este mundo , siempre con la intencion de modificar la seguridad de estos mismos y nunca hacer daño sino que prevenir este.


Saludos